INFORMACIÓN RELEVANTE

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todos los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creadas, cobradas, enviadas o presentadas por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos. VHF LTDA no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

LICENCIA

VHF LTDA a través de su sitio web concede una licencia para que los usuarios utilicen los productos que son vendidos en este sitio web de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen en este documento.

PROPIEDAD

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido.

POLÍTICA DE GARANTIA Y DEVOLUCIONES VHF LTDA

GARANTIA

1. Validez de la garantía

La  presente  garantía  aplica  para  todos  los  Equipos  Biomédicos vendidos por VHF LTDA. La  Obligación de VHF LTDA. bajo esta garantía está limitada a la reparación o el reemplazo, bajo el criterio de VHF LTDA., de las partes o de los productos defectuosos que son reportados  a  VHF  LTDA.,  durante  el  periodo  de  vigencia  de  la garantía,  los  cuales  (bajo  el  diagnóstico  de  VHF  LTDA.)  se determinen estar defectuosos.

2.  Anulación de la garantía

La  Garantía quedara  inmediatamente  anulada en los siguientes casos:

2.1. Uso inapropiado del bien (cuando el equipo biomédico o sus accesorios son empleados para un fin diferente para el cual fueron diseñados).

2.2. Mal trato del bien (abuso, golpes, accidentes y alteración).

2.3. Daños ocasionados por el transporte.

2.4. Conexión a voltajes diferentes al especificado en el manual de operación.

2.5. Variaciones de voltaje.

2.6. Instalaciones    no    apropiadas    para    su    funcionamiento (Según    las recomendaciones del fabricante establecidas en el manual de operación).

2.7. Conexión eléctrica y operación sin polo a tierra.

2.8. Intervención técnica por personal ajeno a VHF LTDA.

2.9. Uso bajo condiciones ambientales fuera de las especificadas para la correcta operación del equipo (establecidas en el manual de operación).

2.10.   Uso   de   insumos, elementos   desechables, accesorios   o   consumibles diferentes a los recomendados por el fabricante o VHF LTDA.

2.11.  Si  el  bien  no  es  instalado  y  operado  de  acuerdo  con  las instrucciones de manejo y recomendaciones del fabricante y si no se sigue el plan de limpieza y mantenimiento a cargo del usuario

3.  Periodo de vigencia de la garantía

El tiempo de vigencia de garantía es de un (1) año contado a partir de la fecha de compra especificada en la factura original del bien a VHF LTDA.  (En caso contrario la factura y/o cotización especificará las excepciones). Los equipos biomédicos no incluyen accesorios y consumibles.  El tiempo de vigencia de garantía para los accesorios como son: sensores de oximetría y capnografia, cables de paciente, terminales de ECG, pinzas y electrodos de ECG, cable de potencia o cable  AC,  adaptadores  de  voltaje,  sensores  de  temperatura, brazaletes de NIBP, mangueras de conexión de NIBP, cables de IBP, puntas control de mano de electro bisturí, cables de alto voltaje, cables de placa, soportes y bandejas, transductores de monitoreo fetal, etc. de los equipos biomédicos es de tres (3) meses contados a partir de la fecha de compra a VHF LTDA.

4. Partes excluidas de la garantía

Los  productos  considerados  de  naturaleza  consumible  de  los equipos  biomédicos tales  como:  brazaletes,  aros,  peras, membranas, tubos fonendoscopio,  sistemas de iluminación led, bombillos, escobillas para  motor, filtros, Filtros de  Aire, baterías, sensores de  SpO2 desechables, papel termo sensible impresión, electrodos desechables, mangueras   de   succionador, espéculos, etc.   NO   TIENEN GARANTIA.

5. Visitas durante la garantía

Las  visitas  se  programarán  según  la  complejidad  del  equipo  y cronograma  acordado  con  el  cliente,  si  el  equipo  es  de  baja complejidad no se realizarán visitas.

6. Condiciones de atención de la garantía

Para la atención de la garantía se debe enviar el equipo biomédico (Limpio y desinfectado – según las instrucciones establecidas en el manual de uso) con su caja original y sus accesorios completos, con carta dirigida a Servicio Técnico, donde se solicite la garantía y se especifique la marca, el modelo, el número de serial del equipo y el número de la factura de compra del mismo a VHF LTDA y copia de la factura de compra del equipo. Enviar a:

VHF LTDA. Cra.15 No.84A-24 ofc. 206. Bogotá D.C. Colombia. e-mail: info@vhfltda.com y calidad@vhfltda.com

7. Condiciones de servicio postventa (puntos de atención): Todas   las   garantías   serán   atendidas   directamente   en   las instalaciones  de  VHF  LTDA.  en  el  Departamento  de  Calidad  y Servicio Técnico.

DEVOLUCIONES

1. Error del Pedido por parte del Cliente: Cuando por error del cliente se factura mercancía equivocada, el cliente debe enviar un correo o carta describiendo el error de la orden de compra o pedido. El cliente tendrá máximo diez (10) días calendario a partir de la fecha de recepción del pedido   para solicitar el cambio de la factura. Si no hay ningún tipo de reclamo por parte del cliente dentro de los diez (10) días   calendarios siguientes a su recepción, la factura será irrevocable.  Para  el  cambio  los  productos  deben      venir  en  su empaque original, completo   y sin   daño en la etiqueta.    En este caso, únicamente se realizará para cambio con otro producto.   Los fletes por devolución y reenvío corren   por cuenta   del   cliente.

2. Productos fuera del empaque original o en mal   estado:   Si   el producto   ha tenido   un uso   indebido por parte del cliente, o no cuenta    con el empaque   original y no se encuentra en óptimas    o iguales    condiciones    como   se entregó, no se   hará devolución. La aprobación de la devolución está sujeta a las condiciones físicas del producto    cuando    llegue   a las instalaciones de VHF LTDA. Toda devolución genera una nota crédito a favor del cliente, no se devuelve dinero.

Gastos administrativos por devoluciones:

VALOR DE LA VENTAVALOR DE LA VENTA
GASTOS ADMINISTRATIVOSGASTOS ADMINISTRATIVOS
Compras inferiores a $500.000Compras inferiores a $500.000
10% neto de la factura10% neto de la factura
Compras superiores $500.001 a $20.000.000Compras superiores $500.001 a $20.000.000

3. Solicitud de devolución: el cliente envía una carta especificando el número de factura, lotes, series, y razón de la falla o de la devolución, al correo calidad@vhfltda.com e info@vhfltda.com